viernes, 18 de febrero de 2011

Recupera el MBR de Windows 7 desde Ubuntu

Si disfrutamos de un arranque dual en nuestro ordenador no tenemos que preocuparnos del inicio del sistema ya que GNU Linux, como la última versión del conocido Ubuntu, instalará al final de su instalación el GRUB para que podamos entrar a cualquier sistema operativo que haya instalado en el ordenador.
 
En cambio, aunque no debamos preocuparnos si vamos a tener ambos sistemas en nuestro ordenador, aveces nuestra intención es dejar Windows 7 instalado y no instalar Ubuntu, de tal forma que conservamos el sistema de arranque de Microsoft, también llamado MBR.

Si por ejemplo querías probar Ubuntu y tras descargar desde su web el iso, la grabaste en un usb o cd y desde allí lo probaste, sin ninguna instalación, con el live-cd, debería irte todo bien ya que no modificas nada. En cambio, aveces surgen problemas poco habituales, ya sea porque toquemos alguna herramienta que no debíamos o cualquier problema similar.

Además, no solo se puede borrar el arranque de Microsoft por culpa de alguna distribución GNU Linux que hayamos utilizado, sino que aveces desde el mismo Windows instalamos programas que modifican el arranque, borramos archivos que pueden estar relacionados con él, o algún virus puede cambiar el MBR para impedirnos acceder a nuestra cuenta de Windows 7.

La solución que se suele utilizar en estos casos es coger el disco de Windows y desde allí pulsar en reparar, para con suerte que automáticamente lo repare, aunque la mayoría de las veces no lo consigue. El siguiente paso que suelen hacer es desde el terminal del dvd de Windows 7, y muchos otros pasos que hay para problemas así.

En cambio, la forma más fácil es desde un cd de Ubuntu, gracias a dos comandos desde el terminal. Grabamos Ubuntu en un cd o dvd e iniciamos con él, eligiendo la opción de probarlo sin instalar. Una vez dentro nos vamos al terminal y escribimos:

sudo fdisk -l

El comando anterior nos mostrará las particiones que tenemos en el disco duro, ya que necesitamos saber el número en la que está localizada nuestra partición de Windows 7.

Ahora, tras apuntar el número de partición de Windows, que sabremos mirando que partición tiene de sistema de archivos NTFS, escribimos en el terminal:

sudo apt-get install ms-sys

Ahora llega el paso final, en el que utilizaremos los datos obtenidos con el primer comando. Así, ponemos el siguiente texto en el terminal cambiando X por el número de partición:

sudo ms-sys –mbr /dev/sdaX

Con ello ya tendríamos el MBR reparado. Reinicia y podrás entrar a tu cuenta de Windows.

Fuente: planetared.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario