martes, 8 de febrero de 2011

Como hacer que inicie de forma predeterminada un S.O en GRUB

Introducción.

Cuando instalamos nuestro Ubuntu, sabemos que si compartirmos otros sistemas operativos en nuestro equipo podremos seleccionar con cual arrancar desde la pantalla GRUB que nos instala Ubuntu.También sabemos que de forma estándar se inicia con Ubuntu, con este tutorial cambiaremos esta forma.

Nosotros vamos a instalar un paquete en nuestro Ubuntu 10.10 donde podremos seleccionar de forma cómoda con cual sistema operativo iniciar de forma predeterminada en nuestro ordenador.

Por ejemplo si iniciamos normalmente con Windows  7 y queremos que en nuestro gestor de arranque (GRUB) seleccione automaticamente Windows 7 e inicie, deberemos de seguir el siguiente tutorial.

Tutorial.

- Instalaremos primeramente el paquete startupmanager. Si quieres ver como se instalar un paquete desde synaptic entra aquí.

-  Cuando lo tengamos instalado nos iremos para ejecutarlo a: Sistema, Administración, Administrador de arranque.

- Cuando tengamos abierto el programa lo que tendremos que hacer es ir al apartado, sistema operativo por defecto. Donde seleccionaremos el sistema que queramos que arranque por defecto en nuestro GRUB. En nuestro caso vamos a poner Windows 7. Le daremos a cerrar para finalizar.


Fuente: Tutorial creado por Dr.Eniac

No hay comentarios:

Publicar un comentario