domingo, 6 de febrero de 2011

Día Internacional de Internet Segura (08-02-2011)

El próximo día ocho de febrero se celebrará el Día Internacional de Internet Segura bajo el lema “Internet es algo más que un juego, es tu vida”. Se trata de una iniciativa que pretende educar y sensibilizar a los internautas sobre los peligros del mundo virtual.



Este evento tiene periodicidad anual y se prolonga durante un determinado día de la segunda semana del segundo mes del año. En esta ocasión participarán más de 60 países de todo el mundo en la iniciativa, promovida por la Comisión Europea y organizada por la INSAFE-Red Europea, que promueve el uso seguro y responsable de Internet y los dispositivos móviles entre los jóvenes.

Con motivo de la celebración de este evento se ha dado a conocer que, según un estudio realizado por la Universidad de Navarra en el marco del Foro Generaciones Interactivas de Fundación Telefónica, más del 70% de los internautas españoles menores de edad son usuarios habituales de servicios como Tuenti (un 60%) o Facebook (un 21%).

Además, un 35% de los menores tiene uno o más perfiles en redes sociales. En este sentido Juan Romero, fundador de adicciones Digitales, comenta que en este momento “lo principal es concienciar a nuestros adolescentes de la necesidad de utilizar la red de forma segura sabiendo lo que hacen y con plena conciencia de los datos que facilitan”.

Por ello, Adicciones Digitales imparte charlas y conferencias, y organiza seminarios dirigidos a adolescentes, jóvenes, padres, profesores y profesionales relacionados con esta área en general, con el fin de aconsejarles en la mejor manera de hacer un uso saludable de la tecnología. 

Fuente: www.pcactual.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario